jueves, 26 de enero de 2012

Capitulo 11.



Álvaro, durmió en su habitación, Carlos en el sofá, seguramente abrazado al Ipad, y nosotras dos en la habitación que sobraba.

Me desperté y miré el reloj. Las cuatro y veinte. En una hora y poco tendríamos que estar vestidas, porque Dani vendría a buscarnos. Me rugían las tripas.


Me levanté y sin hacer ruido fui a la cocina para ver si Álvaro tenía algo de comer. Vi que encima de la mesa quedaba un pedazo de tarta de la noche anterior y cogí un zumo de melocotón.

Oí entonces, un ruido en el comedor, y me asomé a ver que había pasado.

- Hola.

- Coño, Alba, que susto. ¿Que haces despierta?

- ¿Y tu?

- Ni idea.

- ¿Tienes hambre?

- Bastante. ¿Que hora es?

- Las cuatro y media. Ven, que te doy un poco de esto.- Dije sentándome en el sofá. Y empezamos a comer en silencio.

- Carlos, ¿Porque ayer estuviste tan raro durante toda la noche?

- No estuve raro.- dejó el tenedor y se tumbó en el sofá.

Dejé el plato en la mesa y me apoyé en el respaldo del sofá. Carlos aprovechó para poner sus pies encima mio.

- Si. Y lo estás cada vez que saco el tema. ¿Que pasa con Inma?

- ¿Con Inma? Nada. ¿Por?

- CAAAAAAAAAAAAAAAAAAARLOS, que no me seas indiferente. ¿Os cae mal?

- No, no es eso. Es que... No nos gusta que se acerque tanto a nosotros, al grupo.

- ¿Y eso porqué?

- No nos fiamos de ella.

- ¿Nos?

- Dani y yo.

- ¿Y Álvaro?- Pregunté.- ¿Y Álvaro?- Repetí al no obtener ninguna respuesta,

- No sé. Si se fía, creo.

- Y, ¿porque la esquiva?


Carlos resopló, y me miró.

- Alba, Inma es la ex de Álvaro.- dijo incorporándose.

Abrí la boca.

- ¿QUÉÉÉÉÉ? ¿SU EX?

- Si su ex.

- Pero, si, pero, si está con Blas y se supone que es su mejor amigo.

- Ya. Y lo es. Por eso tenemos miedo, y no nos gusta Inma. Y deja ya el tema.

Y se levantó a llevar el vaso y el plato a la cocina.


----------

Me desperté y no había nadie en la habitación, así que me fui a duchar.

Llamé a Dani, pero no me cogía el teléfono. Como no volvían me vestí y fui a buscarlos.

- ¿Dónde vas?- Me giré, era Aurora, la profesora, acercándose hacia mi.

- Eh… Alba, Montse y Laura han ido a la farmacia, me encontraba mal.

- ¿Y porque no me avisáis?

- Es que… No te encontrábamos…- Se me daba fatal mentir.

- Bueno pues vete a la habitación que cuando vuelvan y hablaré con vosotras. Entré a la habitación y le envié un Whatts App a Dani.

* Me han visto salir de la habitación, ir vosotros a buscarlas.*

No me contestó, así que no sabía si lo había leído. Estuve esperando impaciente en el sofá.


----------

Acabamos de vestirnos y Montse estaba planchándose el pelo, como podía, ya que en casa de Álvaro, como es de lógica, no había plancha. Carlos seguía teniendo hambre y estaba desayunando en el sofá, por segunda vez. Yo, en la cocina, estaba con el portátil de Álvaro, mirando el twitter. Él, no se había despertado.

- Oye, ¿ese es mi portátil? Que fresca.

- Buenos días a ti también.-dije irónicamente.- Si, es tu portátil. No te importa ¿no?

- ¿Cuanto llevas despierta?- Preguntó cogiendo una taza y haciéndose un café.

- Desde las cuatro. Son las seis...Dos horas

- ¿Dos? Loca.

- Las mejores personas lo están.


Sonrió. Con una de esas preciosas sonrisas que tiene él.

- ¿Y que has hecho?

- Hablar con Carlos.

- ¿De que?- Dijo cogiendo una galleta y sentándose a mi lado.

- De ti... Entre otras cosas...- Dije apagando el portátil.

- ¿De mi?

- Y de Inma...


Bebió.

- ¿Porque no me contaste que es tu ex?

- ¿Porque tendría que hacerlo? Casi no te conozco, no tengo porque hacerlo.

- Vale.

- No me gusta contarlo, solo es eso.

- Bueno, pues nada. Aunque sabes que estoy aquí por si quieres desahogarte.- Dije levantándome y dándole un beso en la mejilla.

- Lo sé.


Picaron al timbre.

- Ya están aquí. Voy a avisar a Montse de que nos vamos.

La fui a buscar y salimos al salón, estaba Dani allí de pie.

- BUENOS DIAS DANIEEEEEL.- Grité tirándome encima de él.

- Calla, guarda tu energía, que Ari me acaba de decir que la profesora la ha visto salir. Os van a pillar.

- Lo mejor por las mañana es recibir el positivismo de Dani.- Dijo Carlos.

- ¿Y has venido solo?- Preguntó Montse.

- No. Está Laura abajo.

- ¿Laura?- Preguntó Álvaro que acababa de salir de la cocina.

- Una amiga. Vamos Daniel, que no llegamos.

----------

Diez minutos... Veinte minutos... Treinta minutos... La espera se hacia eterna, nos iban a pillar. Las iban a pillar.

Cuarenta minutos...

- AAAAAAAAAAARIAAAAAAAAAAAADNAAAAAAAA.- gritó Alba abriendo la puerta.

- Cállate. Son solo las siete. ¿Porque habéis tardado tanto?

- ¿Tanto? Son solo las siete y veinte. Todavía queda para las ocho, tranquila.

- Para Aurora lleváis cincuenta minutos en la farmacia.

- ¿Y para que le dices que estamos en la farmacia?- Preguntó Laura.

- ¿Y tu para que te vas con Dani sin avisar?

- En la terraza hablando... Además si no hubiera sido por eso, no hubiésemos podido ir a buscarlas.

- UUUUUUUUUUUUUUUUUUH.- Dijeron Alba y Montse a la vez.

- Dani ¿eh? Tienes algo que contarnos.- Dijo Montse.

- Bueno, tú no hables mucho Montserrat.- Añadió Alba. Ella y su manía de decir el nombre completo de la gente.

A las ocho, tras una larga conversación, sobre lo que habíamos pasado con los chicos, picaron a la puerta.


----------

Abrí la puerta.

- Ah. Hola Cristina.- Dije con bordería. Me caía muy mal.

- Dice Aurora que vengáis. Las cuatro.

- Chicas, la lameculos, dice que vayamos.- Dije.


Me hizo una mueca y comenzó a andar. La seguimos.

- Aquí tenéis.-nos dijo Aurora dándonos unos papeles.

- ¿Que es?-pregunto Montse.

- Billetes de vuelta a Barcelona. A mi no me toreáis mas. Ya he llamado a vuestros padres. Montse y Laura, os estarán esperando en el aeropuerto. Y ahora, ¿me vais a decir el nombre de ese chico rubio que os ha hecho de chofer?

- ¿Que chico?- Dijo Laura con un hilo de voz.

- El que ha salido contigo de la habitación. No me toreéis más.

- Se llama Dani. Dani Fernández. Tiene un grupo de música. Yo los conozco.- Contó Cristina.

- Cristina, ¿tu eres retrasada?- Dije casi subida en sus pelos.

- Lo es. Pelota.- Siguió Montse.

- Que zorra.- Gritó Ari.

- Que os calléis. A hacer las maletas. Gracias Cris, tu también puedes irte.- dijo Aurora.

Volvimos a la habitación. Muy cabreadas con Cristina.

- ¿De que va? Encima mete a Dani en problemas, joder. Y el solo nos ayudó.- Dije.

- Como le diga algo, se les cae el pelo. Que no se enteré Magí.


Cogí el teléfono y llamé a Álvaro.

- Hola fea. ¿Ya me echas de menos?- dijo riendo.

- No. Bueno si. Pero no te llamo por eso. Nos han pillado.

- ¿En serio?

- No en broma. Pues clar. Y a Dani también, una supuesta fan, se ha chivado. Le ha dado su nombre.

- Mierda. Vale, ahora aviso y lo arreglamos como podamos. ¿Y a vosotras ahora, que os pasa?

- Nos mandan de vuelta a Barcelona. Tendremos que esperar a que os paséis por aquí para veros.

- Joo.... ¿Cuando sale el vuelo?

- A las once. Tres horas quedan, pero vamos ya para el aeropuerto.

- Vale, te dejo. Que vaya bien el vuelo. ¡Nos vemos!


----------

Aurora nos llevó en taxi hasta el aeropuerto. Nos estuvo dando una charla durante todo el camino. Aunque creo que ninguna la escuchamos. Alba estaba con el IPhone, Montse con la BlackBerry y yo solo podía pensar en lo mal que estaba saliendo el viaje. Y Laura, era la única que escuchaba.


Al bajar del taxi, Alba me cogió del brazo.

- Ari, tengo que contarte una cosa.

Me paré y dejamos que nos adelantaran para que nadie lo escuchara.

- ¿Que pasa?

- Esta mañana he hablado con Carlos, me ha contado que Inma es la ex de Álvaro.

No contesté.

- ¿Porque no dices nada?

- Dani... Me contó una cosa, pero no puedo decírtela.

- Joder Ariadna, cuéntamelo. ¿Que ha dicho?

- No lo puedes contar a nadie. Por muchas ganas que tengas de decírselo a quien sea. Y sobretodo ni hablar del tema con Álvaro.

Asintió.

- Inma le puso los cuernos con Blas. Álvaro no lo sabe.

- ¿Y COMO NO QUIERES QUE SE LO CUENTE?

- Alba, lo has prometido.

- Joder. Esto es muy fuerte. Y a mí, que me caía bien Blas...


----------

- Han llamado a Magí. Sobre lo de Dani.

- ¿Que os ha dicho?

- Nos ha caído la bronca.

- ¿Bronca? Si no tenéis culpa. Joder, lo siento.

- No te preocupes. Son cosas que pasan. Ya me llamarás cuando llegues.- Dijo Álvaro.

- Adióóós. Saluda a los demás de mi parte.


----------

- Me cago en la zorra de Cristina, y en la doble zorra de Aurora.- Gritó Alba. Creo que Aurora la escuchó.

- ¿Que ha pasado?

- No sé como narices, Aurora ha conseguido el teléfono, y les ha caído la bronca.


Aurora se acercó y nos dio los billetes.

- En Barcelona os estarán esperando vuestros padres, y mañana tenéis que ir al instituto, la directora os espera.

Dicho esto fuimos a la puerta de embarque, el vuelo iba con retraso. Llegaríamos sobre las tres y media.

*Me parece muy bonito que no te hayas despedido como manda.*

Leí en el Watts App de Laura.

*JAJAJJAJA. Lo siento Dani. Os ha caído mucha bronca.

*No, tranquila. Que vaya bien.


- ¿Con quien hablas?- Pregunté.

- Con Dani.- Sonrió.

- Vaya con mi Dani.- Dije riendo.

- ¿Le conoces mucho?

- Que va. Hace nada que nos hablamos. Le conocí hará un par de semanas. Pero es muy simpático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario