martes, 24 de enero de 2012

Capitulo 10.



Eran las doce de la noche. Había estado toda la fiesta con Álvaro y no me había enterado de nada más. Ni siquiera sabía que estaba haciendo Ari, así que aprovechando  que Blas acababa de llegar a la cocina para hablar con Álvaro, fui a buscarla.


En el comedor no quedaban ya más de diez personas. David y Montse estaban liándose apoyados en la pared. Reí. Carlos estaba sentado en el sofá probando el Ipad que le acababan de regalar. Inma hablaba con dos chicas en un rincón.

Pero Dani y Ari no estaban.


Me acerqué a Carlos.

- Ey, eres el alma de la fiesta ¿eh?

- Hola...- Dijo sin mirarme.

- ¡Hazme caso tonto!- Le dije quitándole el Ipad.

- ¿Que quieres, fea?

- ¿Has visto a Ariadna y Daniel?


Miró por la sala, para ver si los veía, luego añadió:

- No.

Entonces le sonó el móvil.

- ¡Dani!

- ...

- ¿Que? ¿Y entonces como vuelves?

- ...

- Si, está a mi lado.

- ...

- Voy.- Dijo. Y luego se dirigió hacia mi y me dio el teléfono.

- Hola, Daniel. ¿Donde estáis?

- Soy Ari. Dani me ha traído al hotel pero acaban de cortar la calle por un accidente que ha habido y no puede salir con el coche. Vais a tener que volver en tren.

- ¿Como? Mierda. Vale, te dejo, voy a buscarme la vida.

Le pasé el teléfono a Carlos, y como no, fui en búsqueda de Álvaro.  

----------

A los cinco minutos de llegar al hotel, hubo un accidente y cortaron la calle. Si quería volver, Dani tendría que ir en tren. Pero Alba y Montse, tenían el mismo problema, solo que aumentando las consecuencias.

- Dani, ¿vas a volver en tren?

- Que remedio.

- ¿Y esta lejos la estación?

- A quince minutos de aquí y media hora de casa de Álvaro.

- ¿Porque no te quedas a dormir aquí? Sobran dos camas en mi habitación. Con que mañana nos levantemos a las seis, dos horas antes de lo previsto, podemos ir a buscar a estas y volver sin que nadie se dé cuenta.

- Me vendría bien dormir... Aunque solo fuese por unas horas además mañana tengo que trabajar.

- Exacto. A las seis pongo el despertador.


Subimos, y sin encender las luces ni hacer ruido, por no molestar a Laura, entramos en la habitación.

Oí un golpe.

- MIERDA.- Chilló Dani.

Laura se despertó, y encendió la luz alarmada. Vi a Dani en el suelo, retorciéndose.

- ¿Que ha pasado?- Dije acercándome a él.

- Me he dado un golpe en la rodilla. Me duele mucho,


Le ayudé a levantarse y se sentó en la cama de Alba.

- Ejem. Estoy aquí.- Dijo Laura.

- Laura, este es Dani, amigo de Blas, me ha traído aquí de la fiesta y han cortado la calle, no puede coger el coche.

- ¿Y Alba y Montse?

- En casa de Álvaro... Iremos a buscarlas a las seis.

- Sois unos inconscientes, sin dos dedos de frente.- Dijo, y volvió a dormir.

- Ari, Alba no sabe a que hora vamos a ir a buscarle, estaría bien llamarles.

- Llama tú, tengo que ir al baño.


----------

Estaba ya de los nervios. Montse, David, Álvaro y yo estábamos discutiendo como podíamos volver al hotel. La estación estaba a media hora andando, y el taxi nos saldría por un pastón además las calles estaban cortadas.
Carlos seguía con su Ipad, y de vez en cuando soltaba alguno de sus comentarios. Inma y Blas estaban en el sofá, besándose. De vez en cuando Inma miraba a Álvaro y el la evitaba. De hecho, llevaba toda la noche evitándola.


Mi móvil sonó.

- Alba, soy Dani, a ver, quedaros a dormir ahí, si a Álvaro no le importa y mañana a las seis estamos allí y os traemos al hotel. ¿Si?

Repetí en voz alta lo que Dani acababa de sugerir y busqué la aprobación de Álvaro.

- Si. Hasta mañana Daniel.


- ¿Está Ari con Dani?- preguntó Blas.

Le miré mal. Y Carlos apartó la mirada de su Ipad, para centrar sus ojos en Blas.

- Si. Se quedará a dormir allí con ella.- Dijo picándole. - ¿No lo has oído?

Nadie dijo nada más.

- Blas, amor, vámonos ya. Estoy cansada. - Dijo Inma.

- Vamos. ¿Vienes Carlos?- Dijo levantándose del sofá.

- No. Me quedo. Que Álvaro me quiere, y me acoge.- Dijo riendo, y, para variar, sin apartar la mirada del Ipad.

- Bueno, pues os acompaño abajo hasta que venga el taxi.- Dijo Álvaro.


Y salieron los tres.

- ¿Porque te has puesto así con Blas?- Le dije a Carlos.

- ¿Así como?

- Así, Carlos, así. Con mala cara.

- No era mala cara.

- ¿Pasa algo?- Insistí.

- ¿Que tendría que pasar?- Dijo mirándome.

- No sé. Estáis todos raros cuando está Inma delante.

- Pues no pasa nada. Son paranoias tuyas.- Se levantó y se dirigió hacia la cocina.


David y Montse observaban la situación sentados en el otro sofá.

- Vosotros habéis hecho buenas migas ¿eh?

Se miraron y rieron. Luego se besaron.

- Si...- Dijo Montse sonrojándose.

- Bueno, me voy. Que la moto está ahí que me echa de menos. Ya nos vemos guapas.- Dijo David.- ¡Me voy Chaaaarlie!- Gritó.

- Adióóóós imbécil.- Se oyó.

Y salió de casa, al mismo tiempo que Álvaro entraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario