lunes, 23 de enero de 2012

Capitulo 9.



Al cabo de tres días, de vuelta a la rutina, otra vez a clase, y para colmo no me sirvió para nada mi día de “estudio”, porque suspendí un examen nada más empezar. Buen comienzo, y encima otra vez a aguantar a nuestros maravillosos compañeros.


Las tres primeras horas siempre se hacían eternas, hasta que por fin llegaba la hora del patio.

Vi a Alba acercarse, venía sonriendo.

- ¿Qué te pasa?- Le pregunté.

- He hablado con Álvaro, ¿Te acuerdas del cumpleaños de Carlos?

- Si, pero no podemos ir, es en Madrid.

- ¡Pues por eso!- Dijo gritando- Dentro de dos semanas tenemos un viaje a Madrid, ¿No te acuerdas?

¡El viaje de fin de curso! Con todo lo que había pasado ya me había olvidado por completo. Llevábamos todo el año planificándolo y se me había pasado por completo.

----------

Quedaban dos semanas para verlo, ahora solo tenía que pensar en como lo haría, porque en los viajes mi tutora, no se como lo hacía, pero aguantaba sin dormir una semana. Algunos decían que se tomaba pastillas, dudo que fuera eso, pero la verdad, lo parecía.

Aterrizamos en Madrid a las ocho de la mañana, y llegamos al hotel a las nueve. Las habitaciones eran de cuatro, y cogimos la más cercana al ascensor, la compartimos con dos chicas más, Laura y Montse.
Ese día iba a ser muy largo, teníamos que visitar dos museos e ir a ver un Musical, y con suerte nos darían algo de tiempo libre después de comer.


----------

Después de comer y de un largo día de visitas interminables nos dieron dos horas libres para dar una vuelta por el parque del Retiro.

Estuvimos dando vueltas sin rumbo hasta que nos cansamos y nos sentamos en el césped. Al cabo de un rato Laura y Montse, unas amigas, se pusieron a hablar con unos chicos que pasaban por ahí, y de pronto me llegó un mensaje de Blas:

*¿Estas en Madrid?*

Se lo enseñé a Alba, y miré alrededor. Lo vi acercándose a saludar.

- Hola- Dijo dándonos dos besos a cada una.

- Hola- Le contesté secamente.

- ¿Cuánto lleváis en Madrid?

- Desde esta mañana- Le contestó Alba. Laura y Montse se acercaron a ver quien era, y después de presentárselo, y de una conversación bastante corta, y un poco incómoda Blas se fue porque había quedado con Carlos en el metro.

Pasaron tres días, en los que, no pasó nada interesante. Alba y Álvaro intercambiaron un par de mensajes quedando para el cumpleaños de Carlos. Aunque la verdad, no creía que fuéramos capaces de ir sin que nos pillaran.

----------

Ari y yo teníamos que maquinar un plan, para poder salir por la noche sin que la tutora nos viera.

- Podemos salir por la ventana, como fugitivas- Propuse.

- No seas idiota.- Me dijo con una mirada fulminante, ya llevábamos media hora inventando planes para salir del hotel.
- ¿Donde vais?- Preguntó Montse saliendo de la ducha.

- ¿Te acuerdas del chico de hace tres días? ¿Blas? Pues uno de sus amigos, Carlos, cumple años, y tenemos que ir a su fiesta- Dije.

- ¿Y, hay tíos buenos?


Ari y yo nos miramos, sonreímos, y asentimos.

- Me voy con vosotras.

- Vale, contra más mejor ¿Tu vienes Laura?- Preguntó Ari.

- No.

- Vale pues tengo un plan, sales a las once al pasillo y te llevas a Aurora- La profesora- A algún lado mientras escapamos- Dije.


Al final conseguimos salir del hotel sin que nos pillaran, casi arrastrándonos por la recepción,  y vimos a Dani esperándonos en un coche. Nos saludó y le presentamos a Montse.

- ¿Ya no tienes que estudiar?- Le preguntó Dani a Ari riendo.

- No- Le contestó.

- ¡Mierda!- Dije una vez en el coche.- Con todo esto se nos ha olvidado comprarle un regalo a Carlos.
- Bueno no pasa nada tu dices que lo has comprado con Álvaro y Ari conmigo, y ya está.

- ¿Y que se supone que le “hemos comprado”?- Dijo Ari riéndose.

- Ya lo verás.


Llegamos a casa de Álvaro y David nos abrió la puerta. Estaban casi todos los invitados, incluso los amigos de Benelua de Carlos. Solo faltaba el, Carlos; y Blas. David me dio dos besos y luego salí corriendo en busca de Álvaro.

- ¡Alba! ¡Al final habéis venido!-dijo dándome dos besos.

- Si... Nos ha costado. Casi nos tiramos de una ventana para venir.- Dije riendo.- Oye, que no hemos podido comprados regalo a Carlos, y dice Dani que le de el tuyo. Ósea juntos.

- ¿Eso dice Dani? Bocazas. El regalo es mio.

- Bueno, si no quieres ya le diré que...

- ¡Que si tonta! Es para ver que decías.- Interrumpió abrazándome fuerte.


----------

Alba se había ido a hablar con Álvaro, para variar. David y Montse habían congeniado muy bien y los veía reírse juntos en uno de los sofás. Dani se había quedado conmigo.

- Dani, puedes ir a hablar con los invitados ¿eh? no hace falta que te quedes aquí.

- No, no te preocupes. A parte, no quiero que estés sola.

- Que mono.- Dije sonriendo.- ¿Y cuando llega Carlos?

- Ahora lo traen Blas e Inma.

- ¿Que viene Inma? –le dije.


Como si la hubiese llamado, picaron a la puerta. Vi a Alba salir corriendo de la cocina y acercándose a la mirilla.

- Esconderos todos, correr.- Gritó. Pero bajo, para que no se escuchara al otro lado de la puerta.

Nos escondimos todos menos los chicos, que se suponía que habían quedado para jugar al PRO.


----------

- ¿Alba?- Dijo Carlos en cuanto abrí la puerta.- ¿Que haces aquí?

- He venido a... Pasar la tarde.- Dije haciéndolos pasar.

- Ya...- Dijo.- Seguro.

- ¿Que pasa?- Pregunté.

- Ya sé que hemos quedado para celebrar mi cumpleaños, demasiada casualidad todo. No soy tonto.

- Uy, es verdad, ¡felicidades melón!- Dije tirándome encima suyo.

Luego le di dos besos a Blas y me presentaron a Inma.

Entonces a alguien se le escapó un estornudo.

- Álvaro, ¿porque tu sofá estornuda?- Pregunto Carlos acercándose a mirar.

De pronto todo el mundo salió de su "escondite" gritando: ¡FELICIDADES!

Carlos se sorprendió. No espera ver a tanta gente, creía que solo irían los chicos y poca gente más. Empezaron a saludaras todos.


----------

Intenté esquivar a Blas y a Inma, pero al final acabé hablando con ellos por culpa de Carlos, que estando yo con él los llamo.

- Hola.- Me dijo Blas dándome dos besos.

- Hola.- Dije mirando al suelo.

- Ella es Inma.- Nos dimos dos besos.

- Encantada.- Dijo repelentemente.

- ¡BLAAAAAS, ven! Que te tengo que presentar a Montse.- Gritó David.

- Voy.

- Chicas, voy a saludar a mi amiga Ángela, os dejo.- dijo Carlos.

Y nos quedamos Inma y yo solas. Nos sentamos en el sofá.


Alba estaba ahora sentada en otro de los sofás, entre las piernas de Álvaro, y él le agarraba por la cintura, mientras los dos hablaban con Dani y reían.

- Esa, la que esta con Álvaro, que no me acuerdo de su nombre. ¿Es tu amiga?- Soltó Inma.

- Si... Alba.

- Ah.

No quería preguntarlo, porque no quería hablar con ella, pero no pude resistirlo.

- ¿Porque?


Me miro.

-No, por nada. Se ve que le gusta Álvaro ¿no? Pues si es tu amiga deberías de decirle que se aleje de él, es un capullo.

- ¿Porque?

- Nunca tendrá nada con el. No es su tipo ni de coña.

- ¿Tu que sabes? Tan solo eres la novia de Blas.

-Y la ex de Álvaro.


Flipé.

- ¿Que eres la ex de Álvaro?

- Si. Estuvimos juntos tres meses.


Me había picado la curiosidad. Necesitaba saber más.

-Y, ¿porque cortasteis?

-Cortó el. Me dejo para irse con otra, a, bueno, a mis espaldas. Ósea, que no me dejo... Ya entiendes... Y como Blas es su mejor amigo, y yo había hecho buenas migas con el, empezamos a juntarnos mas. Y acabamos juntos.


Álvaro le puso los cuernos a Inma? No me lo podía creer. Estos chicos estaban hechos una panda de capullos.

Llegó Blas y me levanté del sofá. Esta fiesta estaba realmente siendo un agobio para mí. No me estaba divirtiendo, y tampoco le podía contar eso a Alba allí en medio. Iba a volver al hotel.
Alba y Álvaro ahora ya no estaban en el salón. A saber que hacían. Y Montse estaba sentada encima de David liándose con el. Llevaban así unos siete minutos.


Justo antes de salir por la puerta, alguien me cogió del brazo.

- ¿Donde vas?

- Dani, eh, al hotel.

- ¿Por?

- No estoy a gusto aquí, prefiero irme, además es tarde.

- Te llevo. ¿Vale?

- Oye…Yo…

- Que si, además yo tampoco me divierto.

Y salimos.


Ya en el coche, en mi mente solo pasaba la conversación con Inma.

- Ari, ¿que te pasa? Estás muy rara.

Al final lo solté.

- ¿Es verdad que Álvaro le puso los cuernos a Inma y por eso ella se fue con Blas?


Dani pegó un frenazo.

- Lo siento. - Dijo.

- ¿Que pasa? ¿Porque has frenado?

- ¿Quien te ha dicho lo de Álvaro?

- Inma.

- ¿Puedo yo ahora decirte algo, que solo sabemos cuatro personas en el mundo? ¿Puedo confiar en ti?

- Si.

- Álvaro es el cuernudo.

- ¿Que?- Dije anonadada.

- Si. Solo Blas, Inma, Carlos y yo lo sabemos.

- ¿Y porque Inma me ha dicho esto?

- No se. Es una puta, supongo que para meter mierda.
- ¿Y como que es un cuernudo? ¿Con quien?

No se ni para que pregunté.

- Blas.

- Pero, que fuerte, su mejor amigo.


No daba crédito a las palabras que oía.

- No queremos que Álvaro lo sepa. No queremos que Auryn acabe.


No dije nada. Mire a la carretera. De todos los chicos del mundo, había ido a fijarme en el más cabrón de todos. Esto, se lo tenía que contar a Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario