miércoles, 8 de febrero de 2012

Capitulo 13.



- Soy el cuernudo más tonto de España.- Me dijo.
- Tranquilo… Eso pasó hace tiempo Álvaro, ya no sirve de nada quejarse.
- Voy a ir ha hablar con Blas.
- No, por favor.
- ¿Cómo que no? ¿Lo ves normal entonces? ¿Quieres que hago como que no he oído nada?
- Si… Carlos me va a dejar de hablar por contártelo, y en cuanto se entere Dani nos cuelga a Ari y a mí.
- Ah, ¿Qué lo sabíais todos?
- Yo me enteré el otro día.
- Esto es flipante.
- No quería que todo acabase por culpa de eso.
- Claro, mejor que viva yo con una venda tapándome los ojos que joderlo todo ¿No?
- Chicos, ¿Qué ha pasado?- Preguntó Blas saliendo a la terraza.

Mierda. Pensé.
- ¿Qué ha pasado? Nada, que tendría que pasar?- Dijo irónicamente Álvaro.
- ¿Estas bien?
- Claro, perfectamente.
- Alba, ¿Qué pasa?
- Álvaro, déjalo, vamos dentro.
- ¿Dentro porque? ¡Que alguien me explique algo!
- Explícame tú porque un supuesto amigo se acuesta con la novia de su mejor amigo y se lo calla. Explícamelo porque no lo entiendo.

A Blas le cambió la cara.
- Tú no le hacías caso.
- ¿AHORA ES MI CULPA? Gilipollas.- Gritó Álvaro empujando a Blas.
Blas le devolvió el empujón.
- Chicos dejarlo ya.
Me puse en medio y los separé. Álvaro pegó un puñetazo a la pared. Luego le cogí de la mano y lo llevé a mi cuarto bajo las miradas de los que todavía quedaban en casa.

----------
Vi a Alba, llevándose a Álvaro que se tocaba los nudillos, los tenía rojos. Así que salí a la terraza a ver como estaba Blas.
Estaba apoyado en una de las barandillas.
- Hola.- Dijo sonriendo cuando me vio.
- Veo que estás bien… No como los nudillos de Álvaro…
- ¿Sabes por qué?
- Si… Capullo.
- ¿Es por eso por lo que estabas tan rara? ¿Por qué lo sabías?
Asentí.
- La voy a dejar. Solo me trae problemas. No vale la pena.
- Eso no va a borrar lo que hiciste, Blas.
- Nada lo va a borrar… Solo espero que Álvaro me lo perdone…
- Claro, después de todo.
Suspiró.
- ¿Me das un abrazo Ari?
- Te lo daré cuando te lo merezcas.- dije, volviendo a entrar.

Al entrar Dani me vino a buscar.
- Ari, ¿Sabes lo que ha pasado?
- Si…
- ¿Qué?
Le miré. Me mordí el labio y miré hacia abajo.
- Dime que no es lo que creo.
- Lo sabe.
- ¿Álvaro?
- Si.
- Mierda. ¿Se lo has contado a Alba verdad? Mira que te dije que no se lo contaras a nadie.
- Ya, pero Carlos le había sacado el tema y al final… Lo siento.
Negó con la cabeza en señal de desagrado y se metió en la habitación de Alba.

----------
Álvaro estaba sentado en la cama y yo enfrente suyo intentando calmarle, cuando entró Dani.
- Álvaro que…- Empezó Dani.
- Lárgate falso.- Soltó.
- ¿Falso?
- Lo sabías y no me has dicho nunca nada.
- Era el secreto de Blas, si él se lo pidió no tiene que contártelo. Es un peso difícil el contarlo y liarlo todo.- dije.
Álvaro se levantó y se metió en el baño que había en comunicación con mi dormitorio.
- Genial. Todo genial.- Dijo Dani saliendo por la puerta, al tiempo que entraba David y Laia.

----------
- ¿Y Carlos?- Me dijo Dani.
- En mi habitación creo, con Mónica. Per…
Lo vi entrar en la habitación y salir a los diez segundos con Carlos detrás.
- Nosotros nos vamos.- Dijo Carlos.- Adiós.
Y salieron.
- Chicos gracias por venir, pero ya está, se ha liado todo, por favor iros a casa, buenas noches.- Dijo Alba.

Me quedé en la puerta para despedir a la gente, ya que Alba volvió a meterse en el cuarto.
Solo se quedaron Blas y Mónica. Y David y Laia, que estaban con Alba y Álvaro.

----------
Después de despedir a la gente entré para hablar con David y Laia.
- ¿Qué pasa? ¿Por qué se ha ido Dani? Con lo bien que me cae.- Dijo mi prima.
- Eso, soy el único que no sabe de que va, como siempre.- Añadió David.
En ese momento salió Álvaro del baño.
- Inma me puso los cuernos con Blas, Dani y Carlos lo sabían, Dani se lo contó a Ari, Ari a Alba, y Alba ha sido la única con la decencia suficiente para decírmelo.
- LA MADRE QUE ME PARIÓ- Dijo David boquiabierto.

Nos quedamos sin saber que decir ninguno.
- Prima, me tengo que ir ya, nos vemos.- Dijo Laia dándonos dos besos a cada uno.
- Te acompaño.
Y salí con ella, dejando a David y Álvaro en la habitación.
- Me voy ya chicos.
- Si, yo… yo también dijo Mónica, que también se había enterado del asunto.
Las acompañamos a la puerta y las despedimos. Blas seguía sentado en el sofá.
- Dile algo.- Dijo Ari con gestos.
- Tú- Hice señalándole.

Entonces salieron David y Álvaro.
- ¿Donde esta la gente? Si que se ha vaciado esto ¿No?- Dijo David intentando suavizar el panorama. Le miré mal.
Álvaro lanzaba miradas asesinas a Blas.
- Me voy a dormir. Adiós. Dijo Ari sin darle dos besos a nadie.
El teléfono de David comenzó a sonar.
- Me llaman, voy fuera a cogerlo. ¿Os venís o me voy ya?
Ninguno de los dos dijo nada.
- Pues me voy. Buenas noches Alba.

En el salón hubo un silencio incómodo. Blas seguía sentado en el sofá mirando la tele apagada.
- En fin…- Dije mordiéndome las uñas.
- ¿Vais a hablar?- Añadí con la esperanza de que acabase esa incómoda situación.

Blas se levantó, se puso el abrigo y salió sin pronunciar palabra.
- Gilipollas.- Susurró Álvaro cuando Blas cerró la puerta.
- Venga, déjalo ya.- Dije dándole un abrazo.
Suspiró.
- ¿Te vas a quedar a dormir?- Pregunté.
- ¿Puedo?
- Claro.
- Me quedo.
Sonreí.
- Que pederasta, que te quedas a dormir en casa de dos menores.

Esbozó una sonrisa.
- Alba, no tengo sueño.
- Ni yo. ¿Vemos una peli? ¿Hacemos un pastel?
- ¿Un pastel? Loca.
- Quiero hacer un pastel corre ven.
- ¿Vas a hacer un pastel a las dos de la madrugada?
- ¿Prefieres dormir?
- Venga, vamos a hacer el pastel.
- BIEEEEEEN.- Grité.
- ¡Shhhh! Que Ari está durmiendo.
- Esta duerme como una marmota. Ya pueden pasar aquí camiones, trenes, o explotar una bomba, ella duerme. Por cierto, que lo del pastel era una broma.
- Serás…- Y empezó a perseguirme. Cuando me cogió me tumbó en el sofá y comenzó a hacerme cosquillas.
- Para, para, caraculo.- Chillaba yo riéndome.

Al final conseguí hacer que me dejase y se sentó en el suelo.
- Álvaro…- Dije mirándole a los ojos.
- ¿Qué?
- Tengo que hacer un trabajo de Madrid. ¿Me ayudas?
- Dish… Que fresca.
- Oye, que es por tu culpa.
- ¿Mi culpa?
- Si, tú me invitaste a la fiesta de Carlos.
- Que capulla.- Y se levantó a hacerme cosquillas otra vez.
- Bueno, yo tengo sueño…- Dije sacándolo de encima y poniéndome depie.
- Eso, vete.
Reí.
- Buenas noche feo. ¿Me ayudarás mañana eh?
- Si.

Le di un beso en la frente. Era adorable.
- Buenas noches.- Dijo.- Y gracias.
Le guiñé el ojo y me metí en la habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario